¡Explora aica.tk, Disfruta el Conocimineto! .... //AcTuALIzADA 18 DE MarZo /2008\\ .... Se Acerca El Año Internacional de la Astronomía

AstronomÍa en ColombiA, Bogotá - Colombia
Cra 65 no. 22a - 43 
Línea de atención: (091) 3242515 e-mail:ribeer888@gmail.com
2007

AÍCA Porque en Colombia sí hay conocimiento

A PaLe Blue Dot...

3 minutos que te cambiaran la vida.

El verdadero sentido de la vida!

POR FAVOR CONTINUE CON ESTA, ANTES DE TODO SU PÁGINA

martes, marzo 27, 2007

¡La educación en nuestra bella Colombia!

Es un tema serio y grave, es algo de lo que si vale la pena hablar, la educación en Colombia, va más allá de cualquier otro post que se haga.
El sistema está mal y lo sabemos, el problema es arreglarlo, pero para arreglarlo tenémos que saber donde está mal, por donde nos estamos desangrando.
Hablamos de un sistema donde el alumno no está aprendiendo, "juega" a conseguir la nota, NO a aprender, se cambia el aprender, por un insulso excelente, que al final, para la vida, no le va a servir de nada.
Pero a eso estamos acostumbrados y muchos lo saben pero no lo denuncian, tomándolo como algo demasiado normal. No es así, tenemos derecho a aprender, y en mi condición la obligación de hacerlo. El problema está en que no existen profesores, básicamente (y haciendo unas pocas excepciones) LOS PROFESORES NO EXISTEN, esos grandes inspiradores, maestros y guías en nuestro camino... no existen el sistema se encargó de acabarlos.

Y sí, de nuevo el sistema, cómo es posible que un soldado gane más plata por matar gente y/o por dar órdenes (en los altos cargos militares son pocos los que aún arriesgan su "vida por la patria") que un maestro, ¿como es posible que una persona que se encarga de la "Seguridad" gané más dinero que aquel que está con sus manos construyendo país?
Los profesores están haciendo el país, están enseñando a los dirigentes del mañana cómo gobernar, a los pensadores del futuro, como pensar, a los soñadores del mañana... ¡como soñar!

Es triste ver como generación tras generación de colombianos marchitan sus sueños y ganas de salir adelante por la simple razón de que existe un sistema que no nos lo permite.

El problema es que los profesores no sienten la satisfacción que debería traerles el ser constructores de país, se sienten obligados a realizar su profesión recibiendo a cambio unos tristes centavos...
¿A quién le darían ganas de ser profesor a cambio de sacrificar su vida al no recibir remuneración alguna?
Los profesores se están perdiendo y con ellos nos estamos perdiendo nosotros... generación tras generación desarrollando vidas con las que jamás pensamos lidiar, ¡dejando a nuestros sueños y a nuestras vocaciones guardadas en algún lugar del que tal vez nunca saldrán!

Sin embargo, hemos de luchar contra la corriente, todos unidos lo lograremos, ¡sigamos luchando por alcanzar nuestros sueños!

miércoles, marzo 21, 2007

No Bush!

Bueno vuelve el blog de la verdad, tengo que aclarar que cualquier tema publicado es completamente debatible, y que, en cualquier momento me podrán contactar, estaré dispuesto a ayudarles en todo lo que este a mi alcance, y en todo en lo que no, haré el esfuerzo.

Bush... Si señores el presidente de Norte América, visitó la selva, si, visitó a nuestro querido y maltratado país Colombia... ¿Para qué? Tal vez el tenga la respuesta...
Es hora de respondernos algunos cuestionamientos con respecto a su visita.

¿A caso es el mejor persona que tu?

¿Es merecedor de más protección que tu?

¡No!, la respuesta correcta es ¡no!, debemos reflexionar profundamente acerca de esto, 25.000 efectivos de la fuerza pública metropolitana de Bogotá estuvieron al servicio de este señor durante 3 días, cada 10 metros encontrabamos a un policia "custodiandonos", ¿no es eso lo que nos mereceríamos?
25.000 Policías sólo para él, y para nosotros... ¿qué?
Debemos esperar a que nos roben, atraquen y violen para llamar al 112, esperar a que nos contesten y, si estamos de suerte, nos envien a los 45 minutos de la llamada a un par de policias en una motocicleta para atender a nuestra denuncia.

Debemos recordar que Bush es el que le a rebajado el presupuesto a NASA de una forma impresionante, y no para hacer precisamente actos de caridad dándole de comer al pobre, no, le ha rebajado el presupuesto a cualquier cantidad de instituciones cintíficas (Museos, Planetarios, etc.) por invadir a otros países, por querer literalmente matar iraquíes, violando el derecho internacional y dejandonos en claro que las Naciones Unidas básicamente, no existen. Y no olvidar la guerra tan tremenda que tiene encontra de los activistas de GreenPeace, científicos que han sido encarcelados por defender a aquellos que no poseen voz...

Sin embargo, muchos ni le ponémos atención a esto porque no nos toca. Pero Colombia nuestro pequeño paraíso podría correr el riesgo de ser invadido, no podemos olvidar la grandiosa posicion estratégica de nuestro país, de la cual el Sr. Uribe no esta sacando mucho provecho.


Tan solo imaginense el temor tan grande que podríamos llegar a tener de ser invadidos, el temor diario por regresar a nuestras casas y que simplemente ya no existan, un misil acabó con ellas porqué tu barrio o tu ciudad fue declarada como OBJETIVO MILITAR DE E.U.

Eso es lo que precisamente vive un iraquí a diario... el temor de no poder volver a ver a sus familias.


viernes, marzo 16, 2007

Vuelve!

Despues de casi 10 meses sin ningun post, el blog, la página del conocimiento & escepticismo en Colombia Vuelve, fuerte y renovada!
Gracias por su Paciencia!

 
Latitud: 4° 39’ norte / Longitud: 74° 4’ oeste