¡Explora aica.tk, Disfruta el Conocimineto! .... //AcTuALIzADA 18 DE MarZo /2008\\ .... Se Acerca El Año Internacional de la Astronomía

AstronomÍa en ColombiA, Bogotá - Colombia
Cra 65 no. 22a - 43 
Línea de atención: (091) 3242515 e-mail:ribeer888@gmail.com
2007

AÍCA Porque en Colombia sí hay conocimiento

A PaLe Blue Dot...

3 minutos que te cambiaran la vida.

El verdadero sentido de la vida!

POR FAVOR CONTINUE CON ESTA, ANTES DE TODO SU PÁGINA

martes, junio 26, 2007

La ParadOja de OlBers.

Vamos ha hablar un poco de la paradoja de Olbers y su relación con el mundo moderno.
Esta, es una paradoja formulada en el año de 1853, por el astrónomo alemán Heinrich Olbers en orden de intentar resolver las dudas del momento en cuanto al tamaño del Universo, más exactamente a resolver la pregunta o el desafío si es el Universo infinito o no.


La denominada paradoja, nace del intento de responder a una pregunta aparentemente fácil, pero que su respuesta trae consigo respuestas complicadas.

Ahora les introduciré la pregunta en orden de que ustedes amables lectores la contesten.
<<¿Porqué el cielo es oscuro en las noches?>>

Su paradoja en otros términos dice así:
"El hecho de vivir en un universo infinito significaría que habría infinitas estrellas, y el hecho de tener infinitas estrellas significarían que el cielo no podría ser oscuro, ya que en cada línea de visión existiría una estrella".

Lo que en otros términos nos habla que el cielo por el simple hecho de no siempre brillar, nos determina que el Universo mismo no puede ser infinito a menos que consideremos, Que existan algunos cuerpos tanto conocidos como no conocidos, capaces de absorber la energía de las estrellas imposibilitándonos la vista de la mayoría de ellas, algunos denominados cuerpos oscuros, que solo permitan la llegada de la radiación solar a la tierra y no de las demás estrellas, sólo de unas pocas.

Por lo tanto, a menos de darle una respuesta un poco complicada a la paradoja, el Universo, es FINITO, pero sin límites.
¿Finito pero sin límites?


Sí, para ponerlo en un ejemplo conocido en 3D, está la esfera. Una hormiga puede recorrer la esfera cuantas veces quiera sin volver al mismo punto, la esfera por lo tanto para esa hormiga es finita pero sin límites (Tal y como es la tierra para los humanos, en una forma análoga).

Aunque cabe recordar que las dimensiones del Universo aún no están definidas, se habla de 11Dimensiones, sentimos 4D (incluida el tiempo) y según científicos más osados, percibimos 6D.

¡Universo 6D!

Para resumir un poco de lo que hemos hablado:
La paradoja de Olbers es la contradicción aparente que existe entre que el cielo nocturno sea negro y que el Universo sea infinito. Si lo es, cada línea de visión desde la Tierra debería terminar en una estrella. Por tanto, el cielo debería ser completamente brillante.




AstronomÍa Para todoS
wWw.AicA.tk

 
Latitud: 4° 39’ norte / Longitud: 74° 4’ oeste