¡Explora aica.tk, Disfruta el Conocimineto! .... //AcTuALIzADA 18 DE MarZo /2008\\ .... Se Acerca El Año Internacional de la Astronomía

AstronomÍa en ColombiA, Bogotá - Colombia
Cra 65 no. 22a - 43 
Línea de atención: (091) 3242515 e-mail:ribeer888@gmail.com
2007

AÍCA Porque en Colombia sí hay conocimiento

A PaLe Blue Dot...

3 minutos que te cambiaran la vida.

El verdadero sentido de la vida!

POR FAVOR CONTINUE CON ESTA, ANTES DE TODO SU PÁGINA

martes, marzo 18, 2008

¿Destinados a algo?

¿Será que estamos destinados a algo desde el momento en el que nacemos?
No lo sé. Tal vez si, ¿porque no? o tal vez no, ¿Porque si? Es una respuesta que la humanidad tal vez nunca podrá resolver... pero ¿porque no aventurarnos en hacerlo?
No hay nada que perder.

En mi humilde opinión la vida no está destinada de ninguna forma, todo ocurre por casualidad, en otras palabras el destino no existe. Tendrían que ser variables tan grandes que no dejarían espacio para que otras cosas se dieran. Para conocer a alguien por ejemplo, primero debió ocurrir la casualidad o el destino de la creación del Universo mismo. ¿Con que objeto? Como humanos, seres racionales, tendemos a creer que el Universo trabaja para nosotros, sin darnos cuenta que no es así y que por el contrario solo somos un pequeño pixel, un pequeño puntito en el que se dio la casualidad de la existencia de vida.
Todas las civilizaciones en la tierra han tendido ha creerse el pueblo elegido, es más todavía pueden serlo, tienen el beneficio de la duda... pero en nuestra bastedad de conocimientos acerca del Universo, del espacio es bueno empezar a ver el mundo desde otra perspectiva; La felicidad desde un enfoque humilde.
Como dice un gran amigo mío: "La mitad de todo es suerte, la otra mitad es destino" Mateo Atencia. Pueda que sea verdad, pero también puede ser tomada como una negación, si es suerte no puede estar destinada, en un modo paradigmático de ver.

Cuanta sangre se ha derramado por el incierto destino, el creyente Albert Einstein se negaba a los resultados que encontraba protegiéndose con la siguiente frase que el mismo inmortalizó:
"God does not play dice" o "Dios no juega a los dados" refiriéndose al comportamiento del Universo... Y en años recientes Hawking afirmaba "Dios no solo juega a los dados con el Universo, sino que además bota los dados a lugares donde jamás los podremos ver" gracias a los descubrimientos que se han logrado hacer recientemente.

A lo que me refiero no es al hecho de volvernos ateos, o de negar la presencia de Dios en el Universo, no, por el contrario, es una propuesta a que lo busquemos en otro enfoque, de otra forma, de nuestro corazón para los demás, hagamos felices a los otros o por lo menos no los molestemos en su objetivo, no seamos muros sino puentes... aceptemos con humildad y gallardía nuestro lugar en el Universo, cuidemos la tierra y dejemos a los demás ser felices!

Una invitación especial para que vean el video publicado más arriba.

 
Latitud: 4° 39’ norte / Longitud: 74° 4’ oeste