¡Explora aica.tk, Disfruta el Conocimineto! .... //AcTuALIzADA 18 DE MarZo /2008\\ .... Se Acerca El Año Internacional de la Astronomía

AstronomÍa en ColombiA, Bogotá - Colombia
Cra 65 no. 22a - 43 
Línea de atención: (091) 3242515 e-mail:ribeer888@gmail.com
2007

AÍCA Porque en Colombia sí hay conocimiento

A PaLe Blue Dot...

3 minutos que te cambiaran la vida.

El verdadero sentido de la vida!

POR FAVOR CONTINUE CON ESTA, ANTES DE TODO SU PÁGINA

martes, abril 10, 2007

Humanidad & Astronomía (Primera Parte)

Desde los comienzos de la humanidad la astronomía como ciencia y no como creencia ha influido en nuestras vidas de una forma tanto sublime como unánime, sin darnos cuenta, en el diario vivir hacemos CIENCIA, construimos CIENCIA y la llamamos ASTRONOMÍA.

La astronomía ha sido necesaria para la continua evolución del hombre , inclusive desde los primeros dibujos del hombre desarrollados en las cuevas de Altamira, Cantabria (España), lugar donde los primeros Homo Sapiens describían lo que veían y vivían, está representado lo que posiblemente ellos observaban en sus cielos.


Y no solo el antiguo Homo Sapiens de hace 35.000 años, también encontramos este tipo de dibujos, de pinturas rupestres en las del Sur de los Estados Unidos, tierras pertenecientes a los nativos norte americanos ANAZASI, la tribu anazasi, también se caracterizó por contar con bastante variedad de elementos astronómicos dibujados, hacia el año 1000, incluso en una de sus pinturas registraron el estallido de una Supernova, La supernova de 1056 que ahora reconocemos en el cielo sus cenizas, su remanente, M1*, la Nebulosa del Cangrejo.

La cantidad de monumentos astronómicos encontrados, desde Stonehenge, cerca a Amesbury (Inglaterra), hasta las rocas "astronómicas" esculpidas por los antiguos Muiscas en el territorio perteneciente al departamento de Boyacá, cerca a Villa de leyva (Colombia).

Para el antiguo hombre nómada fue muy importante la ASTRONOMÍA, con ella pudimos establecer el sedentarismo, necesitamos del sol y de las estrellas para guiar nuestras cosechas, instrumentos astronómicos para determinar las estaciones, de esta forma nace la agricultura y con ellas...

¡Las primeras Ciudades!


Fin de La primera Parte.

...AstronomÍa para Todos...

3 comentarios:

Astrolabio-jsa dijo...

Si no estoy mal, también los mayas, y muchísimos años atrás, dominaron la astronomía. Ahí está su potente calendario 28:13. Saludo fraterno.

Jairo Labrador dijo...

Qué bueno encontrar un blog dedicado a la astronomía!De este artículo todo lo que dices me interesa... concretamente la relación entre las representaciones astronómicas hallados en petroglifos y pictografías al rededor de todo el mundo, si me permites te pediría que me escribieses las referencias bibliográficas de las que conozcas y que traten sobre este tema y más concretamente sobre las esculpidas por los Muiscas en Boyacá. Muchas gracias y adelante con el blog!!

Anónimo dijo...

El 31 de diciembre tomare una Sprite con mi familia http://bit.ly/GraffitiSprite

 
Latitud: 4° 39’ norte / Longitud: 74° 4’ oeste