¡Explora aica.tk, Disfruta el Conocimineto! .... //AcTuALIzADA 18 DE MarZo /2008\\ .... Se Acerca El Año Internacional de la Astronomía

AstronomÍa en ColombiA, Bogotá - Colombia
Cra 65 no. 22a - 43 
Línea de atención: (091) 3242515 e-mail:ribeer888@gmail.com
2007

AÍCA Porque en Colombia sí hay conocimiento

A PaLe Blue Dot...

3 minutos que te cambiaran la vida.

El verdadero sentido de la vida!

POR FAVOR CONTINUE CON ESTA, ANTES DE TODO SU PÁGINA

lunes, julio 16, 2007

ImpOrTanCia dE la AstronomÍA.

La astronomía no es solo un área más, un tema más de las ciencias naturales, además de su relación con estas, (sea en física, teniendo en cuenta que la astronomía es la madre de esta ciencia, en química, cantidad de elementos que se han encontrado primero en las estrellas que aquí en nuestra tierra, o hasta incluso la biología que trabaja simultáneamente con la astronomía en la denominada Astrobiología, entre otras cosas, encontrando vida en otros planetas…) también desarrolla el conocimiento espacio-temporal trabajado en el área de las ciencias sociales, además trabaja la historia, la historia tan impresionante que la Astronomía lleva consigo, la historia que la astronomía nos ofrece y nos da a conocer, una historia que data desde los mismos comienzos del Universo. Así mismo, el estudio del cosmos requiere un conocimiento del área lógica del pensamiento, la cual, no es tan abstracta como lo sería una clase de matemáticas o geometría común, por el contrario, la Astronomía permite la práctica de números para su entendimiento, rodeada de una especial gracia que sólo esta sorprendente área integral del conocimiento humano nos puede ofrecer.


La importancia de Astronomía en la historia de la humanidad ha sido muy marcada y demasiado recordada, no por nada es considerada como “La madre de las ciencias”, ya que como una, es la más antigua de todas y la que más desarrollo le ha permitido a la humanidad.
La Astronomía es la única ciencia, que junto con la religión han venido ligadas a cualquier tipo de civilización humana, a cualquier tipo de cultura humana conocida bajo la faz de la tierra. Su desarrollo ha sido impresionante que a pesar del intento del hombre por desacreditarla, con otro tipo de prácticas pseudo-científicas, se ha mantenido en punta, llevándonos a portentosos desarrollos tecnológicos. Desde Sir Isaac Newton hasta Einstein, grandes hombres basados en esta maravillosa área integral del conocimiento, enredados y atrapados por ella, encantados en su “sorprendente danza”.
La astronomía le puede brindar a nuestro mundo a nuestro país, una oportunidad única para salir adelante, se formarían hombre y mujeres integrales, dispuestos a resolver los problemas, los conflictos de nuestro país, de nuestro mundo, con que más base, que la que la Astronomía nos ofrece.
El hombre, es el único ser que ha decidido mirar a las estrellas, somos una extraordinaria evolución del Universo mismo, que busca comprender al máximo su entorno, saber donde se encuentra, saber de donde vino y para donde va… ¿No sería una oportunidad única la que nos brindaría la sociedad al abrirnos una nueva luz en estos cuestionamientos de la humanidad?

Somos Universo, el resultado de 13.4mil millones de años de su evolución.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que excelente informacion!!!

Anónimo dijo...

que xvr esta pagina y si pueden pongan mas imformacion :) ;)

Anónimo dijo...

esta informacion es exelente

Anónimo dijo...

El 31 de diciembre tomare una Sprite con mi familia http://bit.ly/GraffitiSprite

 
Latitud: 4° 39’ norte / Longitud: 74° 4’ oeste